
Viena, 4 oct (EFECOM).- El precio del petróleo de la OPEP se vendió el miércoles a 74,96 dólares por barril, 0,30 dólares más que la jornada anterior, comunicó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Esta moderada subida del barril usado por la OPEP como referencia contrasta con los descensos del crudo Brent (la referencia en Europa) y el de Texas (WTI, referente en EEUU) registrados ayer en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, respectivamente.
Según destaca hoy la consultora especializada PVM, la noticia de un aumento de los inventarios (reservas almacenadas de crudo) en Estados Unidos facilitó el abaratamiento de los contratos para entrega futura de esos tipos de crudo.
Al mismo tiempo, hay factores que presionan al alza sobre los precios del "oro negro", como la suspensión temporal de las operaciones de un importante yacimiento petrolero de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los doce países miembros de la OPEP, por trabajos de mantenimiento.
La cotización del barril de la OPEP se calcula en base a una mezcla de doce calidades de petróleo, una por cada país miembro.EFECOM
mz/wr/pam
Relacionados
- El barril de crudo de Texas baja y regresa al nivel de 81 dólares
- El barril de crudo de Texas se mantiene en torno a 83 dólares
- Barril de crudo venezolano ganó 92 centavos y cerró la semana a 74,03 dólares
- El crudo Brent marca un nuevo récord a 81,05 dólares el barril
- El crudo de la OPEP sube hasta los 76,03 dólares por barril