Empresas y finanzas

Air Europa duda interés operar Barcelona-Madrid T-Sur si alianza está T-Norte

Barcelona, 3 oct (EFECOM).- El responsable de relaciones institucionales de Air Europa, Manolo Panadero, ha dudado hoy del interés que puede tener para la aerolínea operar la ruta Madrid-Barcelona desde la terminal Sur si la alianza a la que pertenece, Skyteam, está en la terminal Norte.

Air Europa y su alianza han sido las grandes perjudicadas en la designación de espacios de la T-Sur de El Prat, ya que han quedado fuera de la nueva infraestructura y operarán desde la terminal Norte.

Sin embargo, Air Europa puede optar a operar la ruta Barcelona-Madrid desde la T-Sur, ya que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permitirá que todas las aerolíneas que hagan este vuelo operen en el mismo espacio de la nueva terminal.

Panadero ha señalado que, si finalmente Skyteam se ubica en la terminal Norte, tener la ruta Barcelona-Madrid en la T-Sur sería una "penalización" para los pasajeros de la alianza que tienen que conectar con otros vuelos y supondría muchos costes para Air Europa, por lo que ha dudado "seriamente" en el interés de esta opción.

Además, Panadero ha dicho que el puente aéreo ya estaba liberalizado, por lo que la única novedad respecto a lo anunciado ayer por AENA es que todas las compañías pueden realizar la ruta desde la misma terminal.

Panadero todavía tiene esperanzas de que Skyteam esté en la terminal Sur, ya que los procesos de venta en que se encuentran Iberia y Spanair y las dificultades por las que pasa Vueling pueden provocar un cambio en la asignación de espacios.

"De momento -ha dicho Panadero- vamos a estudiar la alternativa que nos ha ofrecido AENA", pero ha comentado que en marzo de 2009, cuando se inaugure la nueva terminal, "veremos si la foto coincide con la de ahora". EFECOM

ao/pll./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky