Madrid, 1 oct (EFECOM).- El sector textil creció en el primer semestre de 2007 un 9 por ciento en Madrid, mientras que en Barcelona tuvo un retroceso del 3%, según el panel TNS Worldpanel especializado en el sector textil.
Los comportamientos de compra también fueron diferentes, ya que, los madrileños salieron más de compras, 7,5 veces, frente a 6,7 veces en Barcelona en el periodo citado, lo que condujo a que gastaran un 10% más que en Barcelona.
En Madrid, la concentración de las cadenas especializadas y de gran almacén es mucho mayor que en Barcelona, donde sigue teniendo más importancia el canal tradicional independiente.
Según el estudio, en Madrid gusta más comprar en cadenas y también destaca la elección de establecimientos nuevos y con un diseño interior atractivo, mientras que en Barcelona se valora más una buena relación calidad y precio.EFECOM
mgm/txr
Relacionados
- Unos 7.600 participantes carreras populares BBVA Madrid, Barcelona y Bilbao
- Precio vivienda usada tercer trimestre cae 0,9% en Madrid y 0,5% en Barcelona
- Economía/Vivenda.- Los precios de la vivienda usada caen un 0,9% en Madrid y un 0,5% en Barcelona durante el verano
- ¿En qué ciudades de España cae más el precio de la vivienda?
- Los precios de la vivienda usada caen en Madrid, Barcelona y Valencia en el tercer trimestre