En el caso de Repsol la multa ha sido de casi 80,5 millones de euros, con una rebaja del 40% por su cooperación en la investigación. Para Cepsa la multa fue de 84,0 millones de euros, con una reducción del 25%.
MADRID (Thomson Financial) - La Comisión europea ha decidido multar a los proveedores de asfalto BP, Repsol SA, Proas y su matriz Cepsa, la sueca Nynas y la portuguesa Galp por un total de 183,7 millones de euros por pactar precios.
La comisión dice que las compañías se repartían el mercado del bitumen entre 1991 y 2002.
BP ha recibido inmunidad por colaborar con la investigación.
'Es inaceptable que estas compañías engañaran a los consumidores, las autoridades públicas y los contribuyentes en España durante más de 12 años', dice la comisaria de la competencia Neelie Kroes en un comunicado.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CE impone una multa de más de 328 millones a siete fabricantes de cremalleras por pactar precios
- Competencia multa a SOS Cuétara con 2 millones por pactar los precios del aceite
- Economía/Empresas.- La CE impone una multa de 273 millones a Heineken y otras dos cerveceras por pactar los precios
- Economía/Empresas.- La CE impone una multa récord de 992 millones a cuatro fabricantes de ascensores por pactar precios
- Economía/Empresas.- La CE impone de nuevo una multa de 3 millones de euros a ThyssenKrupp Stainless por pactar precios