BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea impuso hoy de nuevo una multa de 3 millones de euros a ThyssenKrupp Stainless por haber participado entre 1993 y 1994 en un cártel para pactar los precios del acero inoxidable.
La multa fue anulada el año pasado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por motivos formales, ya que la Comisión no pidió explícitamente a ThyssenKrupp Stainless que presentara alegaciones sobre el comportamiento ilegal de su filial Thyssen Stahl GmbH, por el que fue multado.
"La decisión de hoy demuestra de nuevo que la Comisión corregirá cualquier error de procedimiento que cometa, así que las empresas pueden estar seguras de que no escaparan de las multas por razones procedimentales", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, a través de un comunicado.
En su decisión original de 1998, la Comisión dictaminó que 8 productores de acero inoxidable, entre ellos Thyssen Stahl Gmbh, se pusieron de acuerdo sobre un incremento de precios en el denominado "recargo de la aleación".
Este recargo se calcula sobre la base de los precios de los materiales que participan en la aleación (cromo, niquel y molibdeno) y se añade al precio básico del acero inoxidable.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- TUE confirma la multa contra los productores franceses de vacuno por pactar precios, pero la reduce
- Economía/Teleco.- Un tribunal francés confirma la multa de 534 millones contra Orange, SFR y Bouygues por pactar precios
- Economía/Empresas.- La CE multa con 10 millones a tres compañías parte de Arcelor por pactar precios del acero
- Economía/Empresas.- El TUE confirma una multa de 135,2 millones a productores de ácido cítrico por pactar precios
- Economía/Empresas.- El TUE mantiene la multa de 57,5 millones a seis productores de gluconato sódico por pactar precios