Madrid, 2 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidió hoy, a petición de varios consejeros, aplazar hasta el próximo jueves la toma de una decisión sobre el expediente informativo que abrió para determinar las responsabilidades del apagón de Barcelona.
Según informó hoy el organismo, "tras analizar y debatir" el expediente, su máximo órgano suspendió hoy la sesión hasta el próximo día 4 de octubre por la mañana "ante la solicitud de distintos miembros del Consejo para que los servicios técnicos aporten más información relativa a distintos puntos del debate".
El informe elaborado por los servicios técnicos atribuía la caída del cable de distribución en la subestación de Collblanc a Endesa y el incendio de la subestación de Maragall a Red Eléctrica de España (REE), dijeron a Efe fuentes al tanto del expediente.
El pasado 23 de julio la caída de un cable de Endesa en una subestación de Collblanc, propiedad de REE, produjo varios cortocircuitos.
Uno de ellos afectó a la conexión con la línea de Urgell y derivó en un incendio en la subestación de Maragall, donde existen activos de ambas compañías, lo que agravó el corte de suministro y alargó el tiempo de recuperación del servicio.
El apagón afectó a 350.000 clientes y en algunos casos el suministro tardó en reponerse tres días.
La CNE decidió abrir un expediente informativo sobre el asunto el 25 de julio. EFECOM
apc/rjc
Relacionados
- Economía/Apagón.- La CNE resuelve esta semana su expediente sobre el apagón de Barcelona
- La CNE resolverá el expediente sobre el apagón de Barcelona esta semana
- Pizarro dice que irá a los tribunales si no hay acuerdo sobre las causas del apagón de Barcelona
- Pizarro advierte si no hay acuerdo sobre apagón Barcelona, irá a tribunales
- El apagón de Barcelona tiene un 'único' culpable: las eléctricas