Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El G-14 de las inmobiliarias se constituye oficialmente en "grupo por la excelencia del sector"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo de las catorce principales inmobiliarias españolas se constituyó hoy oficialmente bajo la denominación de 'Grupo 14, Inmobiliarias por la Excelencia' y con el fin de desarrollar "acuerdos y medidas que redunden en la defensa de su actividad", informó hoy esta asociación.

El G-14 tendrá como presidente a Fernando Martín, presidente y máximo accionista de Fadesa, mientras que Pedro Pérez ha sido ratificado como secretario general.

Pese a que las inmobiliarias constituyentes son las más importantes del sector, dada la actual atomización del mismo apenas representan el 8% del mercado.

En concreto, forman el G-14 del 'ladrillo' Colonial, Chamartín, Fadesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Renta Corporación, Hercesa y Parquesol.

Estas empresas también ratificaron los estatutos de su asociación, en los que se asegura que su objeto social será "la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales tanto de las entidades inmobiliarias españolas cotizadas como de las no cotizadas que desarrollen una actividad significativa en el ámbito nacional e internacional, a fin de impulsar todo tipo de iniciativas técnicas,comerciales o de marketing que sirvan para favorecer la excelencia en la actividad inmobiliaria de sus socios".

FOMENTAR LA CONFIANZA EN EL SECTOR.

Así, una de sus principales labores será el "contacto permanente" con inversores y analistas internacionales "para explicar las excelencias del sector e incrementar la confianza en nuestro mercado tanto de los particulares como de los grandes fondos deinversión internacionales".

Las compañías del G-14 aseguran que comparten la misma filosofía de trabajo en cuanto a la calidad de sus promociones, la profesionalidad de sus equipos y la absoluta transparencia en la gestión.

La mayoría de ellas cotiza en bolsa y mantiene participaciones en otras grandes empresas cotizadas y en otros sectores de actividad, loque refuerza su músculo financiero, y enfatiza su vocación empresarial.

Asimismo, destacan que otro de sus rasgos comunes es el importante número de trabajadores que tienen en plantilla y con "sergrandes generadoras de empleo".

"El conjunto de las compañías asociadas gestiona una parte muy relevante de la actividad inmobiliaria y son responsables de la generación de riqueza y estabilidad al conjunto de la economía española", defiende el G-14.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin