MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy la operación de concentración económica consistente en la adquisición de Continetal Auto, filial de autobuses de ACS, por parte de la británica National Express por un importe de 701 millones de euros.
El Ejecutivo explicó que autoriza este proyecto siguiendo el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya dictaminó que no existen motivos para oponerse a la operación de concentración.
En su informe considera que, tras analizar el mercado de producto relevante, el de acceso a las concesiones de transporte regular de viajeros por carretera, la operación por sí misma no podrá cerrar de una manera significativa a otros operadores el acceso a nuevas licitaciones, precisamente por la conformación del propio mecanismo concurrencial.
Igualmente, en cuanto al riesgo de efectos coordinados, la Comisión considera que puede descartarse que la operación los aumente, debido a la relativa dificultad para alcanzar acuerdos por parte de los operadores y a los incentivos de todos ellos a competir por la adjudicación de los distintos concursos.
Relacionados
- Competencia autoriza la compra de Continental Auto por National Express
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de Continental Auto (ACS) por la británica National Express
- Economía/Empresas.- El TDC debe fallar sobre la compra de Continental por National Express antes del 11 de septiembre
- Tribunal Competencia estudiará compra Continental Auto por National Express
- National Express notifica a Servicio Competencia compra de Continental Auto