Madrid, 17 may (EFECOM).- El grupo británico de transporte por carretera National Express ha notificado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, la compra de la española Continental Auto y de sus filiales, según datos de ese departamento.
El SDC deberá decidir ahora si autoriza la operación o si, por el contrario, remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
Una vez superados los trámites de competencia, National Express se hará con el control de Continental Auto, hasta ahora propiedad de la constructora española ACS, por una cuantía de 660 millones de euros.
ACS, que compró el 90 por ciento de Continental Auto por 158 millones de euros en 1999, obtendrá por la venta una plusvalía antes de impuestos de 510,5 millones de euros.
National Express, que ya adquirió hace año y medio la firma española Alsa, se haría con el liderazgo en el transporte por carretera en España, con una cuota de mercado del 15 por ciento, si se completa la compra de Continental Auto.
Por detrás, se situaría con el siete por ciento del mercado el grupo Avanza, propietaria de Auto Res y La Sepulvedana, y adquirido a finales de 2006 por la sociedad de capital riesgo británica Doughty Hanson por 600 millones de euros.
National Express es líder en el Reino Unido en transporte por carretera y cuenta con una flota de 20.000 autobuses en ese país, España y Estados Unidos. EFECOM
mvm/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- National Express comunica a Competencia la compra de Continental Auto a ACS por 701,6 millones
- national express empieza por españa la conquista de europATras la compra de Continental, el grupo inglés crea el nuevo gigante de las carreteras españolas
- Economía/Empresas.- National Express prevé fusionar Alsa y Continental aunque mantendrá ambas marcas
- Economía/Empresas.- National Express prevé mantener independientes Continental y Alsa y descarta ajustes de empleo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS vende Continental a National Express por 701,6 millones y plusvalías de 510 millones