MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha suscrito un acuerdo de calidad concertada de tres años de duración con el proveedor portugués de cables Cabelte, a través del cual ambas partes esperan obtener beneficios mutuos como la reducción de costes o la mejora de los plazos de entrega y de la fiabilidad de los productos, anunció la compañía en un comunicado.
Cabelte se ha convertido en los últimos años en un importante suministrador de cable a Iberdrola, que le ha adjudicado contratos por valor de 21,5 millones de euros desde 2004.
El nuevo acuerdo afecta a todos los contratos formalizados para el suministro a Iberdrola de los cables eléctricos, de control y comunicaciones con que Cabelte equipará las plantas de producción en las localidades lusas de Arcozelo, Ribeirao y Madalena, y en el municipio navarro de Egüés. Esta última pertenece a la filial Incasa.
El director de negocio regulado en España de Iberdrola, Javier Villalba, firmó hoy junto al consejero de Cabelte Rui Macario el contrato, que puede ser prorrogado y que es el primero de este tipo de los que firma la eléctrica española con una empresa portuguesa.
Fundado en 1938, Cabelte fabrica cables de energía y de telecomunicaciones, y destaca en la producción de cables para baja y media tensión de hasta 60 kilovatios (Kv) y de cables aéreos desnudos para líneas eléctricas.
Iberdrola dice haberse propuesto como objetivo impulsar el uso, por parte de sus suministradores, de los más exigentes estándares en materia de calidad, desarrollo sostenible, medio ambiente y seguridad en el trabajo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDP suscribe un acuerdo con General Electric para dotarse de turbinas eólicas y generar 500 MW
- Economía/Empresas.- Amadeus amplía su acuerdo con la aerolínea Qantas hasta 2017
- Economía/Empresas.- Brufau no descarta un acuerdo amistoso entre Repsol y Sonatrach antes del fin del arbitraje
- Economía/Empresas.- El MAP y las Cámaras firman un acuerdo para reducir cargas y trámites burocráticos de las empresas
- Economía/Empresas.- Esergui firma un acuerdo con CLH para el uso de su red de oleoductos