Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Esergui firma un acuerdo con CLH para el uso de su red de oleoductos

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El operador petrolífero Esergui ha cerrado un acuerdo con CLH que le permitirá hacer uso de su red de oleoductos para el transporte de carburante desde su terminal en el Puerto de Bilbao hasta Madrid y provincias limítrofes, en una primera fase.

Con esta medida, Esergui prevé ampliar su capacidad de distribución en dicho mercado estratégico, que en la actualidad supone cerca del 10% de su volumen de negocio y es realizado a través del ferrocarril. De este modo, el operador petrolífero "mejora aún más" su logística, disponiendo de tres vías de distribución complementarias: carretera, ferrocarril y oleoducto.

Paralelamente, Esergui aprobó el pasado mes de julio una inversión de 9,3 millones de euros para ampliar la capacidad de almacenamiento de su terminal de depósitos petrolíferos situada en las instalaciones del Puerto Bilbao en Zierbena (Bizkaia), consistente en la construcción de dos nuevos depósitos con una capacidad conjunta de 70 millones de litros.

Tras esta ampliación, cuyas obras está previsto que estén finalizadas en diciembre de 2008, el operador petrolífero dispondrá de un volumen total de almacenamiento de hasta 220 millones de litros de gasoil y gasolina, frente a los 150 millones actuales.

La compañía señaló que este aumento de capacidad de la terminal, "símbolo de la solidez y gran activo del operador petrolífero", permitirá a Esergui optimizar aún más su stock estratégico y disponer de una mayor autonomía, incrementado su potencial de suministro y crecimiento.

Además de gasoil y gasolina, Esergui también distribuye desde su planta biodiesel de origen vegetal virgen, que es aditivado y cuenta con la más estricta supervisión y control de calidad; un producto en sintonía con la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental.

Esergui cuenta con un cifra de negocio de 609 millones de euros y un volumen de distribución anual de 1.046 millones de litros. Su cuota de mercado en el sector de distribución de hidrocarburos a nivel nacional supera el 2%, porcentaje que se sitúa en el 6% en su ámbito de influencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado