Ginebra, 28 sep (EFECOM).- El grupo Gate Gourmet, uno de los mayores proveedores de "catering" y servicios logísticos a las compañías aéreas, anunció hoy la adquisición del grupo británico International Aviation Service (IAS).
La empresa, antigua filial de la desaparecida Swissair, señaló hoy, mediante un comunicado de prensa, que esa operación le permitirá expandir sus servicios de tierra hacia nuevas actividades como la limpieza o la seguridad de los aviones, aunque no desveló el monto total de la compra.
Adquirida en 2002 por la sociedad estadounidense de inversiones Texas Pacific Group (TPG) tras el cierre de la aerolínea bandera helvética Swissair, Gate Gourmet tiene su sede en Zúrich y en Reston (Estados Unidos) y emplea a 20.000 personas en 30 países.
Por su parte, IAS incluye varias marcas como Fernley o European Airpor Servicies (EAS) que operan principalmente en el Reino Unido, en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Luton, así como el de Liverpool, Manchester, Glasgow o el de la capital irlandesa, Dublín. EFECOM
jfc/mh/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Flex compra la cadena británica ASTB, con 20 tiendas en Reino Unido e ingresos de 14 millones
- Economía/Vivienda.- Las hipotecas para compra de vivienda aprobadas en Reino Unido suben un 19% mensual en mayo
- Compra empresas cae significativamente primer trimestre 2007 en Reino Unido
- Parques Reunidos compra 3 parques ocio en Reino Unido por 15,3 millones euros