Madrid, 2 abr (EFECOM).- Parques Reunidos ha adquirido el cien por cien de las acciones de los parques de ocio en el Reino Unido -el Acuario de los Lagos, el Zoo de Blackpool y el Oceanario de Bournemouth-, por un importe total de 15,3 millones de euros (10,4 millones de libras), informaron hoy fuentes del sector.
La cartera de negocio de Parques Reunidos se eleva de esta forma de 24 a 27 instalaciones, con las que el grupo prevé alcanzar al cierre de este ejercicio más de 12 millones de visitantes y una facturación superior a 260 millones de euros, frente a los 191 millones registrados en 2006 y un total de 9,2 millones de visitantes.
Las tres instalaciones británicas pasan a reforzar la posición de Parques Reunidos como líder en parques de animales en Europa y consolidan su actual posición como el segundo de los mayores operadores europeos y de liderazgo en el mercado español, informó hoy el grupo español.
Se trata de tres parques "claves y líderes" en el sector de ocio del Reino Unido, y de especial atractivo para ser visitados, al encontrarse en una zona de gran afluencia turística.
El Acuario de los Lagosm situado en el sur del Lago Windermere, en la región costera de Cumbria, distrito de los Grandes Lagos en el Reino Unido, recrea un tour que permite disfrutar del "increíble entorno natural", desde el río (superficie y profundidades), pasando por la montaña y llegando a orillas del mar.
El Zoo de Blackpool, situado a poca distancia del famoso malecón de esta región inglesa, y reconocido y premiado en múltiples ocasiones por los Tourism Blackpool Awards, alberga a más de 1.500 animales de todas las especies y continentes, entre ellos aves de la Amazonía, gorilas, lemures, elefantes o reptiles.
El Oceanarium DE Bournemaouth, ubicado a pie de playa en esta región costera y altamente turística, permite explorar los secretos de los océanos durante una aventura que transporta al visitante hasta "lo más sorprendente de la vida marina: peces de todas las especies y estupendas vistas panorámicas".
Parques Reunidos cuenta con parques en los cuatro segmentos del sector: temáticos o de atracciones, de naturaleza y animales, acuáticos y teleféricos, distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia y Argentina. EFECOM
kot/ltm