Londres, 1 may (EFECOM).- Las inversiones en compras de empresas extranjeras por parte de firmas británicas y las adquisiciones de compañías de este país por extranjeras se redujo significativamente en el primer trimestre del 2007 al caer ambas en torno al 65 por ciento.
Según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS), las compañías británicas se gastaron entre enero y marzo de este año 2.800 millones de libras (2.050 millones de euros) en adquirir empresas del exterior, frente a los 7.600 millones del último trimestre del 2006.
El informe, publicado hoy y basado en informaciones de la prensa especializada, señala que la compra de la sociedad de inversión Star Smif Investment Luxemburgo, adquirida por 500 millones de libras por la inmobiliaria Land Securities, fue la operación más importante de una empresa británica en el exterior.
A su vez, las compañías extranjeras compraron empresas en el Reino Unido por valor de 5.300 millones de libras en el primer trimestre del 2007, frente a los 15.600 millones gastados los tres meses anteriores.
En este caso, la adquisición más cara fue la llevada a cabo por la sociedad de inversión australiana Macquarie Bank, que compró la compañía de aparcamientos Car Parks Business por 800 millones de libras.
En el caso de la compra de empresas británicas por otras nacionales, la variación fue menor ya que el gasto en el primer trimestre del 2007 fue de 5.000 millones de libras, frente a los 5.900 millones de los últimos tres meses del 2006. EFECOM
ocr/jr/pam
Relacionados
- Navarra presenta oferta golf y ocio a agentes turísticos del Reino Unido
- RSC.- Los costes de la retirada de chocolatinas de Cadbury en Reino Unido rondan los 44 millones de euros
- Economía/Macro.- Reino Unido reduce dos décimas su crecimiento interanual en el primer trimestre, hasta el 2,8%
- Reino Unido: el PIB creció un 0,7% en el primer trimestre
- Reino Unido estudia lanzar su primera emisión de bonos islámicos