París, 25 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault manifestó hoy su confianza en que el nuevo Laguna que se comercializará a partir del mes próximo se situará en "el podio de su categoría" por calidad y servicio.
Renault subrayó en un comunicado que había fijado como misión a la factoría francesa de Sandouville, donde se fabrica el Laguna III, "alcanzar los mejores niveles de calidad y de fiabilidad desde el arranque de la producción" en junio pasado.
También insistió en que los progresos realizados se extienden al conjunto de su gama y a todos los países donde está presente.
La principal ambición del Plan de Excelencia de Renault es "ser reconocido por los clientes como uno de los tres mejores fabricantes de automóviles mundiales en términos de calidad y de servicios en cada región y en cada segmento de mercado".
Eso se declina en disminuir el número de incidentes, mejorar la fiabilidad, organizar herramientas de medida de incidentes y averías a escala mundial, mejorar la eficacia en la posventa, y garantizar la calidad de las piezas.
Para el Laguna III, cuya comercialización se inicia en Francia el 12 de octubre, el 18 en España y el Reino Unido, y en otros países europeos durante ese mismo mes, el grupo aseguró que desde que se diseñaron las primeras maquetas digitales se tuvieron en cuenta el mantenimiento y las cuestiones relacionadas con las reparaciones.
Así se identificaron más de 1.500 puntos de control puestos a prueba en prototipos de talleres imaginados para testar las herramientas de diagnóstico y los métodos de intervención.
"El nuevo Laguna se dirige a una clientela exigente que espera un servicio irreprochable tanto en términos de venta y de posventa", subrayó.
Renault quiere servirse de esta nueva versión de uno de sus modelos más populares para llevar adelante su estrategia de subir en gama en sus ventas.
De hecho, espera vender 200.000 vehículos de su gama alta (al menos 27.000 euros) en 2010, el doble de los que logró colocar en 2005, y para conseguirlo cuenta en primer lugar con el nuevo Laguna. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault lanza el 12 de octubre el Laguna, que lidera su apuesta por la calidad
- Economía/Motor.- Renault, optimista ante el inminente lanzamiento del nuevo Laguna, anuncia más productos cada dos meses
- Renault invierte más de mil millones en la tercera generación del Laguna
- Economía/Motor.- Renault invierte 1.000 millones en el nuevo Laguna, del que producirá 180.000 unidades al año