
Salzburgo (Austria), 5 sep (EFECOM).- Renault ha invertido más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción de la tercera generación de su berlina media-alta Laguna, presentada internacionalmente en la localidad austríaca de Salzburgo.
Esta inversión se desglosa en 600 millones de euros para el apartado de investigación más desarrollo y otros 407 millones de adecuación del aparato industrial, de los cuales 200 millones se han concentrado en los fabricantes de equipos y componentes.
Para los responsables comerciales de Renault en Europa, el nuevo Laguna abre unos criterios de calidad, sin renunciar a la contención de costes, que pretenden situar a este modelo en un plano superior frente a lo hasta ahora practicado en las ofertas de este segmento.
La tercera generación del Renault Laguna se producirá a un ritmo de 600 unidades/día con dos turnos laborables (equivalente a 180.000 unidades anuales) en la planta francesa de Sandouville, donde también se montan la berlina de lujo Vel Satis y el monovolumen familiar Espace.
Este modelo, del que desde su lanzamiento en 1994 hasta ahora se han vendido casi 2,4 millones de unidades, se empezará comercializar en España, en su tercera generación, desde mediados de octubre. EFECOM
aa/vnz
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault invierte 1.000 millones en el nuevo Laguna, del que producirá 180.000 unidades al año
- Economía/Motor.- Renault dice que el Laguna no debe asumir por sí solo el éxito futuro de la marca
- Economía/Motor.- Renault presenta el nuevo Laguna, que tendrá tres años de garantía
- Economía/Motor.- Renault presenta el nuevo Laguna, modelo clave de su plan estratégico
- El Renault Laguna llegará en otoño con carrocería de tres cuerpos