Empresas y finanzas

Goldman Sachs prevé que el Brent alcance los 85 dólares a final de año

Madrid, 17 sep (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, podría situarse en el entorno de los 85 dólares a final de año, según las estimaciones del banco de inversión Goldman Sachs, que prevé que su cotización alcance picos de más de 90 dólares frente a los 75 dólares actuales.

En un informe difundido hoy en Madrid, Goldman Sachs opina que para evitar esa escalada del precio del Brent sería necesario que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentara su cuota de producción.

El banco considera insuficiente el aumento de la cuota de producción de la OPEP en 500.000 barriles diarios a partir del 1 de noviembre, anunciada por la organización la semana pasada en Viena.

"Nuestros expertos en materias primas creen que un incremento tan modesto difícilmente podrá prevenir que los inventarios globales de petróleo se sitúen a finales de año en niveles críticamente bajos", señala el informe de Goldman Sachs.

Los expertos del banco de inversión apuestan por un aumento sostenido de la cuota de producción de la OPEP para evitar que se produzca un déficit de crudo en el mercado, que conduciría a un aumento de precio del Brent hasta el entorno de los 85 dólares el barril, con posibles picos por encima de los 90 dólares.

Asimismo, el informe dice que aunque el encarecimiento del crudo podría frenar el crecimiento de la demanda y provocar un incremento de la oferta de la OPEP, la consecuente disminución de las reservas dejaría a la industria vulnerable ante eventuales interrupciones del suministro. EFECOM

mmr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky