Empresas y finanzas

Texas Pacific y Goldman Sachs compran Alltel por 27.500 millones de dólares

El fondo de inversiones estadounidense Texas Pacific Group y el banco de negocios Goldman Sachs alcanzaron un acuerdo para comprar por 27.500 millones de dólares la operadora de telefonía móvil Alltel, anunciaron las tres compañías ayer a última hora.

Bajo los términos del acuerdo, Texas Pacific y Goldman Sachs Capital Partners adquirirán todas las acciones comunes de Alltel por 71,50 dólares por acción en efectivo. Ésta es la operación de compra más importante que envuelve a una compañía de telecomunicaciones.

El precio de compra por acción representa una prima de 10% sobre el cierre del viernes y de 23% sobre el precio por acción de cierre de Alltel previo a los informes periodísticos de una potencial operación publicados en diciembre.

Apoyo del consejo de Alltel

El consejo de administración de Alltel, el quinto operador de telefonía móvil de Estados Unidos y el más extendido geográficamente, aprobó unánimemente el acuerdo de fusión y recomendó que los accionistas aprueben la transacción.

Para completar la transacción, lo que se prevé que ocurriría en el cuarto trimestre de este año o en el primero de 2008, se necesita que sea aprobado por los accionistas de Alltel y por las autoridades regulatorias.

Scott Ford, el principal ejecutivo de Alltel, permanecerá en su actual cargo. "Esta operación otorga valor sustancial y cierto a nuestros accionistas a la vez que aporta a la compañía socios de largo plazo que comparten nuestro compromiso con nuestro clientes, empleados y la comunidad a la cual servimos', dijo Ford en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky