BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo Miquel Alimentació, a través de sus tres áreas de negocio (Cash&Carry, Mayor y los supermercados propios), ha alcanzado una facturación de 542.000 euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 21,68% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía, que prevé obtener este año un volumen de negocio de 1.200 millones de euros.
En lo que va de año, Miquel Alimentació no ha abierto ningún establecimiento nuevo, pero ha remodelado y cambiado de enseña a Gros Mercat los locales de Cash&Carry Puntocash de Granollers y Terrassa (Barcelona), Granada (Andalucía), Xirivella (Valencia) y Villaverde (Madrid). Las reformas de estos cinco Cash han representado una inversión cercana a los siete millones de euros.
Hasta final de año, el grupo mantendrá el ritmo de reformas y cambios de enseña de los Cash&Carry Puntocash. A lo largo del último trimestre de este año, la compañía cambiará a GMcash Gros Mercat los centros de Gavá y Sant Adrià del Besos en Catalunya, de Motril y Málaga en Andalucía y de Gandia y Vinaroz en Valencia.
En un comunicado, la empresa de alimentación señaló que "los proyectos de expansión previstos para 2008 se están ejecutando a buen ritmo", por lo que prevén poner en marcha a mediados de marzo en Fuente de Piedra (Málaga), la que será su segunda plataforma logística más importante. También dentro del primer cuatrimestre del 2008, la compañía prevé inaugurar los nuevos Cash&Carry GMcash de Antequera (Málaga) y Puerto Real (Cádiz).
Relacionados
- Sector joyero factura 63 millones euros en exportaciones primer semestre 2007
- Alitalia redujo las pérdidas netas a 211 millones de euros en primer semestre
- Inapa pierde 6,6 millones de euros en el primer semestre, un 21% más
- CajaCanarias tuvo un beneficio de 50,7 millones euros en primer semestre año
- Cofina ganó 5,5 millones de euros en el primer semestre