Empresas y finanzas

Cofina ganó 5,5 millones de euros en el primer semestre

Lisboa, 6 sep (EFECOM).- El grupo luso de comunicación Cofina obtuvo beneficio neto por 5,5 millones de euros en el primer semestre de este año, un incremento del 2,4 por ciento comparado con igual periodo del año anterior.

Cofina informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de que el resultado bruto de explotación (EBIT) aumentó en el 6,3 por ciento, para situarse en 7,9 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (ebitda) aumentó un 15 por ciento y se situó en 9,8 millones de euros, explicó la firma.

Los ingresos operacionales de la empresa llegaron a los 66,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 2,9 por ciento.

El grupo luso Cofina controla, entre otros, los diarios "Correio da Manha" y "Record", así como las revistas "Máxima", "Sábado" y "TV Guía".

Cofina destacó que durante el segundo trimestre del año la audiencia promedio de "Correio da Manha", el diario más vendido en Portugal, alcanzó el 11,8 por ciento, una cuota de mercado de más de 900.000 lectores. EFECOM

mrl/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint