Madrid, 13 sep (EFECOM).- Acesur Grupo aseguró hoy que la resolución del Tribunal de Primera Instancia de la UE dictada ayer contra su marca "La Española" por la que se anula el registro al existir riesgo de confusión con "Carbonell" -que comercializa la empresa Koipe-, no tiene efectos prácticos ni en España ni en Europa, pero anunció que la recurrirá.
Según explica en un comunicado, Acesur afirma que sus marcas están debidamente registradas y protegidas en más de 60 países de todo el mundo.
Recordó que Acesur ya ganó este mismo pleito en todas las instancias judiciales españolas, incluido el Tribunal Supremo, así como en numerosas instancias de otros países y apuntó que en más de 25 años "nunca ha recaído ninguna sentencia firme a favor de Carbonell".
La Justicia comunitaria dictó ayer una sentencia de acuerdo con la demanda interpuesta por Koipe, quien reclamó que se anulase el reconocimiento de "La Española", admitido por la Oficina comunitaria de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
La OAMI admitió el registro de dicha marca "La Española" en 1996, con la misma imagen que Carbonell en su etiqueta de una mujer sentada con olivar al fondo y tras la sentencia de hoy deberá ahora anularla. EFECOM
ah/ms/mr/Jma
Relacionados
- La CE recurrirá sentencia que obliga a indemnizar al grupo Schneider
- Economía/Empresas.- Rayet recurrirá la sentencia de la Corte de Apelación de Versalles sobre Eiffage
- Corte Inglés recurrirá ejecución provisional de sentencia del "caso Areces"
- Economía/Legal.- La Fiscalía suiza recurrirá la sentencia que absolvió a los 19 directivos de Swissair
- Rayet recurrirá sentencia Tribunal Nanterre que no dictó medidas cautelares