Empresas y finanzas

La CE recurrirá sentencia que obliga a indemnizar al grupo Schneider

Bruselas, 6 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que recurrirá la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la UE que obliga a Bruselas a indemnizar al grupo francés Schneider por haber bloqueado ilegalmente su fusión con Legrand en 2001.

La sentencia, del pasado 11 de julio, fue la primera que condenó al Ejecutivo comunitario a compensar a una empresa por no permitir una fusión, y abrió la puerta a otras compañías, que en el futuro podrán reclamar por las pérdidas derivadas de decisiones erróneas de la autoridad europea de competencia.

Bruselas considera que el análisis del caso efectuado por la Corte europea incurre en "varios errores", según señaló hoy en un comunicado.

Así, la CE alega que las condiciones a las que está obligada bajo su "responsabilidad no contractual" no se han dado en este caso.

Bruselas dispone de dos meses, a contar desde el día que se publicó la sentencia, para presentar su recurso ante el Tribunal.

La Corte, con sede en Luxemburgo, aún debe fijar la cuantía de la compensación.

Schneider reclamaba alrededor de 1.700 millones de euros, aunque la CE espera que la cifra final sea muy inferior y nunca superior a los 400 millones. EFECOM

mvs/kl/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky