Madrid, 17 abr (EFECOM).- El Corte Inglés recurrirá la sentencia que le condena a comprar a César Carlos Areces el 0,67 por ciento de al compañía por 98,5 millones de euros y defendió la actuación del Consejo de Administración en el proceso de valoración de la participación, por la que quería pagar 35 millones.
En declaraciones a EFE, un portavoz de El Corte Inglés informó de que la compañía considera que la sentencia "no se ajusta al procedimiento estatutariamente establecido", por lo que la recurrirá ante la Audiencia de Madrid y utilizará los mecanismos procesales oportunos en defensa de sus derechos.
El portavoz expresó su extrañeza por el fallo, máxime cuando la sentencia califica de "impecable y diligente" la actuación del Consejo de Administración de El Corte Inglés, incluido el procedimiento seguido para designar el auditor de cuentas que emitió el informe sobre la valoración de la compañía, "al que la sociedad se ha ajustado para atender, como ahora corrobora el juzgado, que ese es el procedimiento legal y estatutariamente correcto".
En la sentencia, la titular del Juzgado Mercantil 3 de Madrid, Miriam Iglesias, estima uno de los puntos de la demanda presentada por Areces Fuentes, a la que se unieron sus tres hermanos, referido a que El Corte Inglés ha infringido "el procedimiento de transmisión" inter vivos de las acciones. EFECOM
dsp-atm/jla
Relacionados
- El Corte Inglés tendrá que pagar 98,5 millones a César Areces por su 0,69%
- Economía/Legal.- El Corte Inglés recurrirá la sentencia que estima parcialmente la demanda de los Areces Fuentess
- Juez condena Corte Inglés comprar por 98 millones a César Areces 0,67% firma
- Economía/Legal.- El Corte Inglés deberá pagar 98,5 millones de euros por el 0,69% del capital en manos de César Areces
- Talonotel lanza nueva tarjeta personalizada con la marca Viajes Corte Inglés