Madrid, 17 abr (EFECOM).- Talonotel y Viajes El Corte Inglés han firmado hoy un acuerdo por el que la primera agencia de viajes en España distribuirá la tarjeta Talonotel personalizada con su marca en todos sus puntos de venta.
Se trata de un nuevo formato del tradicional talonario hotelero que permite al cliente alojarse en más de 2.500 establecimientos y 1.000 destinos en España y resto del mundo, por un precio de 60 euros, incluido el IVA, un seguro de asistencia médica y un servicio de atención telefónica 24 horas.
En el acto de firma del convenio, el director general de Talonotel, Antonio Alonso, se mostró satisfecho por lanzar su nuevo producto junto a un "gigante" de distribución como es Viajes El Corte Inglés, ya que, en su opinión, las agencias de viajes siguen siendo "el mejor canal de comercialización" del mercado turístico.
Por su parte, su homólogo de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, explicó que la participación de su empresa en ese proyecto se debe a que "siempre hemos apostado por productos novedosos y la tarjeta Talonotel cumple esas premisas", permitiendo al cliente más comodidad, flexibilidad y seguridad.
Las tarjetas de Talonotel se adquieren, activan y recargan en las agencias de viajes El Corte Inglés con el número de talones que desee el cliente, como mínimo de 60 euros, es decir un talón, aunque otras agencias que lo soliciten, también podrán distribuirlas, aseguró Alonso.
Para promover la venta de tarjetas, ambas compañías realizarán durante 2007 una campaña de promoción conjunta a nivel nacional que contará con una inversión, al 50%, de aproximadamente 1 millón de euros.
La campaña publicitaria ayudará a todas las agencias de viajes en España, canal de ventas que cuenta con el apoyo total del director general de Talonotel, que criticó a proveedores que intentan suprimirlo para ahorrar costes, aunque añadió que cada empresa es libre de organizarse como quiera.
No obstante, en caso de Talonotel, creado hace 14 meses, el éxito obtenido durante este período se debe principalmente a la comercialización de sus productos a través de las agencias de viajes, así como a las campañas de promoción que han aportado resultados "asombrosos", llevando a la compañía a aglutinar una cuota de mercado del 35%. EFECOM
kot/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Corte Inglés abrirá un centro en Coslada, tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento de la localidad
- Viajes El Corte Inglés comercializará billetes de SkyEurope
- la valoración dE eL corte inglés
- la valoración dE eL corte inglés
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés persiste en la búsqueda de un local "grande" para instalarse en Milán o Roma