Empresas y finanzas

Cattolica baja bº neto en 1SEM un 55% por reorganización

Los ingresos por primas subieron un 5,2% a 2.057 millones de euros. Las primas de no Vida cayeron un 1,8% a 816 millones, mientras que las primas de Vida subieron un 10,4% a 1.241 millones.

MILAN (Thomson Financial) - Cattolica Assicurazioni SpA dijo que los beneficios netos del primer semestre bajaron un 55% hasta los 19 millones de euros desde los 43 millones hace una año, debido a diferentes medidas de reorganización.

Cattolica dijo que los resultados de la segunda mitad del ejercicio se verán beneficiados por la venta del 50% de BPV Vita a Banco Popolare y por la venta del 50% de Verona Gestioni SGR y Verona Assicura a Popolare di Vicenza.

Las dos operaciones generarán plusvalías de 33 millones de euros.

La española Mapfre tiene en torno al 5% de Cattolica --aunque habría pedido autorización para alcanzar el 15%-- y comparte con la italiana el 50% la propiedad de la sociedad Mapfre Cattolica Auto en Italia.

danilo.masoni@thomson.com

dm/bsd/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin