Madrid, 27 jun (EFECOM).- El Consejo de Administración de Seita aprobó hoy la aportación de activos a la sociedad Altadis Distribution France (ADF) para continuar con la reorganización de sus actividades de distribución en Francia, que pretende integrar esta división en su filial española Logista.
Según indicó hoy Altadis, fruto de la fusión entre la antigua Tabacalera española y la francesa Seita, al tratarse de una operación interna del grupo los activos aportados se considerarán según su valor contable con fecha 31 de julio, cuando se invitará a los accionistas de Seita a aprobar formalmente dicha operación.
Este plan afectará a ocho plantas distribuidoras del grupo en Francia, en donde trabajan unos 650 trabajadores.
Recordó, en un comunicado, que el proyecto tiene como objetivo "reforzar la actividad logística de Altadis potenciando la neutralidad en la distribución de los productos tabaqueros a través de una estructura autónoma, y facilitar el desarrollo de otras actividades logísticas no relacionadas con el tabaco".
También busca mejorar la estructura jurídica y financiera del grupo dentro de los planes de reorganización corporativa anunciados en febrero, y que incluyen el agrupamiento del negocio de puros de Estados Unidos de Altadis en una filial propiedad de Seita, creada para ello y denominada Altadis Cigars Investments (ACI).
La tabaquera detalló que los siguientes pasos dentro de este plan pasarán por la reubicación de los títulos de ADF en Logista, que deberá ser aprobada por los accionistas de Seita el próximo 31 de julio, y la reagrupación del conjunto de los títulos de Altadis Holdings USA en ACI. EFECOM
lgc/src/jlm
Relacionados
- BAJO LUPA- Altadis sube tras actualizar previsión de activos no estratégicos II
- BAJO LUPA- Altadis sube tras actualizar previsiones de activos no estratégicos
- Altadis identifica activos no estratégicos por 650 mln eur
- Altadis podría poner a la venta activos valorados en 650 millones de euros
- Economía.- Altadis mejora objetivos para 2010 e identifica nuevos activos no estratégicos para su venta por 650 millones