Empresas y finanzas

La capital registrará este año la visita de más de 7 millones de turistas

Madrid, 12 sep (EFECOM).- La capital de España recibirá este año más de siete millones de visitantes, lo que situará, como en años anteriores, a la región madrileña como el principal destino turístico nacional y el cuarto de Europa, según las previsiones del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid informó hoy en un comunicado -en el que también se detallan algunas de las próximas actuaciones en materia de turismo para la región- de que "esta posición estratégica" obedece a "un índice de crecimiento constante", cuya media se ha situado en torno al 10 por ciento desde el año 2003.

A pesar de estas "cifras positivas", subraya la nota, el Gobierno regional seguirá fomentando políticas para la promoción de la imagen de la capital con el fin de afianzar una estrategia turística regional.

La nueva estrategia que se centrará en los mercados de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Japón y Portugal, además de en otros de países emergentes (India, China o Rusia).

En las actuaciones previstas para esta legislatura también se encuentran varios acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid para impulsar sectores estratégicos como la hostelería, restauración, viajes, transporte, cultura y ocio, además de otras acciones en colaboración con las administraciones regionales y estatales.

Además, la Empresa Municipal Promoción de Madrid se ocupará de diseñar y ejecutar las políticas promocionales y publicitarias que antes llevaba a cabo el Patronato de Turismo, de manera que esta institución ahora solo se encargará de la actividad de atención al turista.

Entre los cometidos de promoción de la imagen de la ciudad de Madrid también figuran el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, el fomento del deporte, y la comercialización de los productos de la marca ¡MADRID!

Promoción de Madrid también participará en la difusión de la actividad ferial y de congresos a través de actuaciones de forma coordinada con Ifema y Madrid Espacios y Congresos.

Además, se prevé la implantación de un "Plan Integral de Turismo de Reuniones" que estará representado, como icono de esta estrategia, por el nuevo Centro Internacional de Convenciones y Congresos ubicado en el complejo de rascacielos Cuatro Torres.

El Ayuntamiento también extenderá la presencia del canal de televisión esMADRIDtv al incrementar el número de pantallas en las calles a través de un innovador proyecto, y firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero para que este sea el canal de televisión de referencia en los hoteles de la capital.

En cuanto al Patronato de Turismo, esta institución renovará su servicio de documentación y publicaciones para dedicar "una especial atención al turismo accesible", indica el comunicado.

De esta manera, el patronato impulsará la colaboración con asociaciones y entidades de discapacitados, difundirá de la Guía de Turismo Accesible y diseñará productos turísticos específicos adaptados a las necesidades de los visitantes.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria señaló hoy en un comunicado que para seguir con las estrategias de promoción del turismo en la ciudad también es necesario reforzar el servicio de taxis por la noche y fomentar el conocimiento del idioma inglés entre los colectivos que más frecuentan los turistas (taxistas, hosteleros y comerciantes). EFECOM

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