MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Una treintena de las principales empresas turísticas españolas, agrupadas en la Mesa del Turismo, han solicitado al Gobierno que agilice los visados concedidos a los turistas de Rusia, China e India para intentar convertir a España en el principal país receptor de visitantes de estos países.
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, explicó que esta entidad ha tenido constancia de las dificultades que tienen los turistas rusos, chinos e hindúes para obtener el permiso necesario para acceder a España.
De hecho, la Mesa del Turismo aseguró que la Secretaría General de Turismo está presionando en las instancias competentes para que se resuelva este problema, por lo que añadió su propia demanda para que esa resolución se realice con la máxima urgencia.
En su opinión, poner trabas a tres países cuya población agregada asciende a más de 2.551 millones de personas es "situar obstáculos en el crecimiento del sector turístico español, que debe intentar convertirse en el principal país receptor de estas tres naciones".
La Mesa del Turismo consideró que España debe fijar sus objetivos en que estas tres regiones superpobladas y en constante crecimiento económico tengan a España como su destino preferido de vacaciones, dado que es posible que el tradicional turismo alemán, británico, francés e italiano esté cerca de tocar techo.
La Mesa del Turismo también pidió la agilización de los visados concedidos a los turistas procedentes de Bosnia-Herzegovina y Serbia y Montenegro.
De forma paralela, los empresarios del sector reclamaron que los visados dados a los españoles para salir al exterior sean tramitados con más celeridad.
*
Relacionados
- Economía/Turismo.- Canarias centra sus esfuerzos en atraer turistas rusos por su alto índice de gasto
- Turistas rusos en Barcelona crecieron 65% en 2006 por aumento vuelos directos
- Natalie Tours prevé traer 15.000 turistas rusos a Baleares en 2006, un 50 por ciento más
- Economía/Turismo.- El Patronato de la Costa del Sol espera un aumento de turistas rusos tras varios años de descensos