VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
CGT afirmó hoy que el acuerdo suscrito por UGT y Ford-Europa para el futuro de la planta de Almussafes (Valencia), "queda desautorizado y sin valor, desde el momento en que la plantilla ha dicho un claro 'no' a los presuntos contenidos" en el referéndum organizado esta semana en la factoría por CGT, CCOO y PUT, según informó en un comunicado.
CGT cree necesario que el Comité de Empresa, en el que están representadas todas las fuerzas sindicales, "debe tomar las decisiones unitariamente", y después de que en la Asamblea que la Sección Sindical de UGT-Ford celebró este sábado, los asistentes "no tuvieran acceso al documento". El comité de empresa de Ford está formado por 20 delegados de UGT, siete de Comisiones Obreras, cinco de CGT y tres de otros sindicatos.
Antes esta situación, CGT reiteró que volverá a pedir al secretario general de UGT-Ford, Gonzalo Pino, "una copia del acuerdo que afirma haber sellado sin consultar absolutamente a ningún trabajador o sindicato de Ford España", algo que, según recordó, ya han hecho "sin éxito" ante la empresa.
Relacionados
- El presidente peruano propugna pacto de libre comercio para paliar fallo OMC
- Los Serratosa anulan el pacto entre socios vigente en Nefinsa
- Los socios de Nefinsa dejan sin efecto el pacto parasocial firmado en mayo
- Generalitat y Promotores llegan a un preacuerdo Pacto Nacional de la Vivienda
- Economía/Consumo.- Consumidores piden a Gobierno y empresarios un pacto para la congelación de precios en 2008