Empresas y finanzas

Los socios de Nefinsa dejan sin efecto el pacto parasocial firmado en mayo

Madrid, 7 sep (EFECOM).- El pacto parasocial suscrito en mayo por varios miembros de la familia Serratosa para regular el ejercicio de sus derechos de voto en el grupo Nefinsa ha quedado sin efecto por "voluntad unánime" de sus firmantes, según comunicó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 3 de mayo, el presidente de Nefinsa, Emilio Serratosa, y sus hijos Javier y Gonzalo firmaron un acuerdo para regular mediante un sindicato de accionistas el ejercicio de sus derechos de voto en la sociedad.

En aquel momento, los firmantes controlaban en conjunto el 60,05 por ciento del capital de Nefinsa.

Sin embargo, tras la reordenación accionarial posterior, los firmantes han pasado a controlar el cien por cien del capital: un 34 por ciento Emilio Serratosa y un 33 por ciento cada uno Javier y Gonzalo.

En este contexto, Nefinsa comunicó hoy a la CNMV que el acuerdo ha quedado sin efecto con fecha de ayer -6 de septiembre- "por voluntad unánime resolutoria de sus firmantes".

Nefinsa cuenta con participaciones en empresas como Uralita, Air Nostrum y Clickair.

El pasado lunes, Nefinsa anunció que lanzará una opa sobre el 56,6 por ciento del capital de Uralita que no posee. EFECOM

mam/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky