Shanghai, 10 sep (EFECOM).- China ha permitido que 610.000 empresas extranjeras se establezcan en su territorio desde la apertura económica del país a finales de los años 70 hasta el pasado julio, publica hoy el periódico oficial "Shanghai Daily".
Las compañías extranjeras, que han destinado a China 720.000 millones de dólares en inversiones (522.276 millones de euros), están desempeñando un papel cada vez más importante en el crecimiento de la economía China, según Wang Chao, asistente del ministro de Comercio Chino.
El sector servicios atrajo 13.800 millones de dólares en la primera mitad del 2007 (10.013 millones de euros), lo que supone el 43,2 por ciento del total de inversión extranjera que ha entrado en China en ese período.
"Representa un incremento del 52,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado", explicó Wang, quien comentó que las regiones centrales del país registraron un crecimiento en la inversión extranjera del 21,7 por ciento en la primera mitad del año, un 9,5 por ciento por encima de la media nacional.
Las ciudades económicamente más importantes de China se encuentran en la costa este del país, aunque cada vez son más las empresas extranjeras que prefieren dirigir sus inversiones hacia el interior, donde las infraestructuras son peores pero la mano de obra es más barata que en la costa, donde se ha ido encareciendo.
Según la información que el Ministerio de Comercio publica anualmente, 480 de las 500 compañías más importantes del mundo tienen presencia en China. EFECOM
jaf/jad/cg/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrán (CEOE) pide más esfuerzo a China para facilitar actividad de las empresas extranjeras
- China apueba ley de fin de privilegios fiscales para empresas extranjeras
- China se aburre de dar ventajas fiscales a empresas extranjeras y las eliminará
- Economía/Empresas.- China endure las condiciones en la venta de empresas estatales a sociedades extranjeras
- Mandelson pide China abra "muralla" afrontan empresas extranjeras