Empresas y finanzas

Técnicos Mantenimiento piden protección para denunciar fallos en seguridad

Madrid, 7 sep (EFECOM).- La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáuticos (ASETMA) pidió a la Unión Europea que proteja a las personas que denuncian fallos en seguridad para evitar que, tras estas actuaciones, pongan en peligro su puesto de trabajo.

Así lo solicitó en un comunicado la ASETMA, con motivo de la declaración de 2007 como Año Internacional del Técnico de Mantenimiento de Aeronaves, proclamado por la Aircraft Engineers Internacional (AEI), debido a "la situación que atraviesa el sector".

A juicio de ASETMA, los operadores aéreos están sometidos a una gran presión para obtener beneficios y en muchos casos, los técnicos de mantenimiento y el mantenimiento en su conjunto se convierten en un objetivo fácil de reducción de costes.

Además, ASETMA y AEI manifestaron que "no se da un trato igual a todos los operadores y a las aerolíneas" y señalaron que, a pesar de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) trata de establecer unos estándares mundiales y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) europeos, la regulación actual permite distintas interpretaciones y variaciones en los niveles de calidad del mantenimiento.

ASETMA aseguró que la oficina de estandarización de EASA no tiene capacidad para perseguir de forma activa a los responsables de las direcciones de Aviación Civil en distintos países europeos que "no pueden o no quieren aplicar las reglas".

Por ello, los técnicos de mantenimiento piden a la Unión Europea que garantice a los usuarios del sector aéreo un transporte seguro. EFECOM

oas/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky