Empresas y finanzas

El grupo Mercedes bajó las ventas un 0,1 por ciento hasta agosto

Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del consorcio DaimlerChrysler, redujo sus ventas mundiales entre enero y agosto hasta 817.600 vehículos, un 0,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.

DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los ocho primeros meses del año un 2,5 por ciento, hasta la cifra récord para ese periodo de 758.600 unidades, mientras que las entregas de la marca de automóviles pequeños Smart retrocedieron un 24,7 por ciento, hasta 59.000 unidades.

En agosto, las ventas del grupo aumentaron un 8,7 por ciento, hasta 96.200 vehículos, y las de su marca principal, Mercedes-Benz, se incrementaron un 9,1 por ciento, hasta 89.100 unidades, impulsadas por la demanda de los modelos de las clases C y S.

Las ventas de Mercedes-Benz en EEUU subieron en agosto un 1,8 por ciento, hasta 21.000 turismos, y en la región de Asia y el Pacífico se incrementaron un 19,6 por ciento, hasta 11.300 vehículos.

En Europa Occidental, el grupo vendió 52.700 vehículos el mes pasado, un 4,4 por ciento más que en agosto de 2006, de los cuales 28.300 se entregaron en Alemania, un 8,7 por ciento más.

DaimlerChrysler destacó que las ventas de Smart en agosto alcanzaron 7.100 vehículos y superaron en un 3,8 por ciento las de ese mes del año pasado, pese a que entonces aún comercializaba tres modelos de esa marca y ahora sólo cuenta con uno en el mercado.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 09.90 GMT un 0,9 por ciento, hasta 67,33 euros. EFECOM

mja/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky