Empresas y finanzas

El grupo Mercedes bajó ventas vehículos 2,1 por ciento en febrero

Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFECOM).- El grupo Mercedes, del fabricante germano-estadounidense DaimlerChrysler, redujo las ventas de vehículos en febrero hasta las 82.000 unidades, el 2,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2006, por el retroceso de las entregas de smart.

Según informó el productor automovilístico alemán, las ventas de la marca Mercedes Benz mejoraron el pasado mes el 2,6 por ciento, hasta los 78.000 automóviles, en comparación con las cifras del mismo mes del pasado año.

Sin embargo, las entregas de la marca de vehículos pequeños smart bajaron en febrero el 48,1 por ciento, hasta las 4.000 unidades.

Las ventas del grupo Mercedes, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Maybach y smart, en los dos primeros meses del año subieron hasta las 159.700 unidades, un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Después de suspender la fabricación de la versión de cuatro plazas "forfour" del smart, Mercedes dispone ahora sólo de la de dos asientos, de la que saldrá una nueva versión al mercado en abril.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 10.00 GMT el 0,8 por ciento, hasta 50,86 euros. EFECOM

aia/mja/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky