Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFECOM).- El grupo Mercedes, del fabricante germano-estadounidense DaimlerChrysler, aumentó las ventas de vehículos en los siete primeros meses del año hasta 729.600 unidades, un 7,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó el productor automovilístico alemán, las ventas de la marca Mercedes-Benz mejoraron de enero a julio un 12 por ciento, hasta 658.000 automóviles.
Sin embargo, las entregas de la marca de vehículos pequeños smart bajaron hasta julio un 20 por ciento, hasta las 71.600 unidades.
En julio, Mercedes Car Group, que agrupa a las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, incrementó las ventas un 1,7 por ciento, hasta 102.300 unidades.
La marca Mercedes-Benz subió las ventas en julio un 5,1 por ciento, hasta 92.700 vehículos, mientras que smart retrocedió un 22,4 por ciento, hasta 9.600 automóviles, frente a las cifras del mismo mes de 2005.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 11.35 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 39,49 euros. EFECOM
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