Empresas y finanzas

El grupo Mercedes elevó ventas vehículos 4,8% hasta octubre

Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFECOM).- El grupo Mercedes, del fabricante germano-estadounidense DaimlerChrysler, aumentó en los diez primeros meses del año las ventas de automóviles hasta 1,03 millones de unidades, un 4,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

Según informó hoy la compañía, las ventas de la marca Mercedes subieron hasta octubre un 8,4 por ciento, hasta 940.500 unidades, mientras que las de smart cayeron un 20,6 por ciento, hasta 96.200 vehículos.

Mercedes, que agrupa a las marcas Mecedes-Benz, smart y Maybach, bajó las ventas de vehículos en octubre hasta las 102.500 unidades, un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2005.

Al mismo tiempo, las ventas de la marca Mercedes Benz se mantuvieron estables en octubre en 94.200 automóviles.

Las entregas de la marca de vehículos pequeños smart también bajaron un 31,3 por ciento, hasta las 8.300 unidades.

En Alemania, las ventas volvieron a empeorar en octubre, hasta los 30.800 vehículos, un 12,1 por ciento menos que en ese mes de 2005.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 12.05 horas GMT un 1,9 por ciento, hasta 45,47 euros. EFECOM

aia/mja/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky