Empresas y finanzas

El grupo Mercedes elevó las ventas de vehículos un 3,2% en 2006

Fráncfort (Alemania), 5 ene (EFECOM).- El grupo Mercedes, del fabricante germano-estadounidense DaimlerChrysler, aumentó el pasado año las ventas de automóviles hasta 1,26 millones de unidades, un 3,2 por ciento más que en 2005.

Según informó hoy la compañía, las ventas de la marca principal Mercedes-Benz subieron en 2006 un 6,5 por ciento, hasta 1.148.500 unidades, mientras que las de smart cayeron un 21,6 por ciento, hasta 112.100 vehículos, en comparación con las cifras del año anterior.

El grupo DaimlerChrysler explicó que el retroceso de las ventas de la marca smart se debió al cambio en el modelo de dos plazas fortwo llevado a cabo en abril y la retirada de la versión de cuatro asientos forfour.

En 2006, el grupo Mercedes vendió 32.000 unidades del smart en Italia, el mercado más importante de este modelo, mientras en Alemania entregó 30.000 unidades.

Las ventas de la marca Mercedes Benz en EEUU mejoraron el pasado ejercicio un 11 por ciento, hasta 248.000 vehículos, mientras en Europa occidental lo hicieron un 4 por ciento, hasta 685.200 unidades y en Alemania un 1,3 por ciento, hasta 324.000 vehículos.

Las ventas de la marca de lujo Maybach se situaron en 2006 en las 400 unidades.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 13.10 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 46,83 euros. EFECOM

aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky