Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM).- El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del consorcio DaimlerChrysler, redujo sus ventas mundiales hasta 384.600 vehículos entre enero y abril, un 2,8 por ciento menos que en ese periodo de 2006.
DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de su filial germana, que agrupa las marcas Mercedes, Smart y Maybach, bajaron en los cuatro primeros meses del año en Europa Occidental, mientras que subieron en el norte y centro de América y en la región de Asia y el Pacífico.
En abril, las entregas mundiales de Mercedes Car Group cedieron un 3 por ciento, frente a ese mes del año anterior, hasta 97.800 vehículos.
Las ventas de la marca Mercedes cayeron un 0,7 por ciento el mes pasado, hasta 90.600 vehículos, y las entregas de Smart cedieron un 24,6 por ciento en comparación con abril de 2006, hasta 7.200 unidades.
Mercedes Car Group redujo las entregas el mes pasado en todas las regiones en las que está presente, sobre todo en Alemania, donde las ventas retrocedieron un 6,8 por ciento, hasta 23.300 vehículos.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler cedían hacia las 11.15 horas GMT un 1 por ciento, hasta 60,51 euros. EFECOM
mja/aia/jlm
Relacionados
- El grupo Mercedes bajó ventas vehículos 2,1 por ciento en febrero
- El grupo Mercedes eleva sus ventas un 7 por ciento en enero
- El grupo Mercedes elevó las ventas de vehículos un 3,2% en 2006
- El grupo Mercedes elevó ventas vehículos 4,8% hasta noviembre
- El grupo Mercedes elevó ventas vehículos 4,8% hasta octubre