Fráncfort (Alemania), 3 ago (EFECOM).- El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del consorcio DaimlerChrysler, redujo sus ventas mundiales entre enero y julio hasta 721.400 vehículos, un 1,1 por ciento menos que en ese periodo de 2006.
DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los siete primeros meses del año un 1,7 por ciento, hasta un récord para ese periodo de 669.500 unidades, mientras que las entregas de la marca de automóviles pequeños Smart retrocedieron un 27,5 por ciento, hasta 51.900 unidades.
En julio, las ventas del grupo subieron un 1,3 por ciento, hasta 103.700 vehículos, impulsadas por la demanda de los modelos de la gama más alta de Mercedes, de la nueva generación de la Clase E y de la Clase C.
En Asia y el Pacífico, Mercedes Car Group vendió en julio 10.500 vehículos, un 19 por ciento más que en ese mes del año pasado, gracias a la demanda del nuevo turismo de la Clase C.
En Alemania y en el resto de Europa Occidental, las entregas subieron ligeramente en julio, mientras que cayeron un 14 por ciento en EEUU, dijo la compañía.
DaimlerChrysler explicó que las ventas de la nueva versión del modelo biplaza Smart "fortwo", que comercializa desde marzo, subieron en julio hasta 9.900 unidades, el doble que en ese mes del año pasado.
Si se tienen en cuenta las ventas del modelo de cuatro plazas "forfour", que se dejó de comercializar el año pasado, las entregas de Smart subieron un 3 por ciento el mes pasado, en comparación con julio de 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 13.05 horas GMT un 0,3 por ciento, hasta 66,65 euros. EFECOM
mja/aia/lgo
Relacionados
- El grupo Mercedes bajó las ventas un 1,6 por ciento hasta mayo
- Grupo Mercedes bajó las ventas un 2,8 por ciento hasta abril
- El grupo Mercedes bajó ventas vehículos 2,1 por ciento en febrero
- El grupo Mercedes eleva sus ventas un 7 por ciento en enero
- El grupo Mercedes elevó las ventas de vehículos un 3,2% en 2006