Sao Paulo, 6 sep (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró hoy la última sesión bursátil de la semana con un avance del 0,30 por ciento y 54.569 puntos, según datos disponibles al término de la jornada.
En una sesión que antecedió al festivo del viernes con motivo de la celebración del Día Nacional de la Independencia de Brasil, el Ibovespa sumó 162 puntos más que en el cierre del miércoles, cuando se contrajo en 1,53 por ciento.
Con 127.557 operaciones aplicadas a 2.118 millones de títulos, el parqué brasileño totalizó un volumen financiero por 3.943 millones de reales (unos 2.026 millones de dólares).
Las acciones preferenciales de Bradespar, uno de los brazos del banco Bradesco, lideraron las alzas del mercado a vista del Ibovespa con ganancias del 4,26 por ciento, mientras que los papeles del mismo tipo de la aerolínea TAM estuvieron en el lado opuesto con caída del 4,47 por ciento.
En el mercado de cambios, el real brasileño se apreció hoy en 1,11 por ciento frente al dólar estadounidense, que terminó cotizado a 1,945 reales para la compra y 1,946 reales para la venta en el tipo de cambio comercial establecido por las autoridades monetarias. EFECOM
wgm/cr
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia alcista tras batacazo del miércoles
- Bolsa de Sao Paulo se desploma 1,53% en jornada de escaso volumen financiero
- Bolsa de Sao Paulo marca récord de negocios en agosto pese a turbulencias
- Bolsa de Sao Paulo opera en baja en mercado de ajustes
- La Bolsa de Sao Paulo cierra en alza a la espera de reducción de los tipos