BEIJING, 5 (EP/AP)
Las autoridades chinas respondieron hoy al anuncio de una nueva retirada de 800.000 juguetes de la multinacional estadounidense Mattel afirmando que han iniciado una investigación sobre el caso.
De acuerdo con la agencia nacional de control de calidad, todavía no se ha podido delimitar qué fabricantes chinos produjeron los juguetes retirados, al igual que anteriores partidas, por contener pintura con niveles excesivos de plomo.
"Todavía estamos en pleno proceso de investigación", señalaron fuentes de la agencia a AP, que argumentaron que China no cuenta con los estándares de otros países relativos a los niveles de plomo tolerables en este tipo de productos, lo que explica la avalancha de retiradas de este verano.
Según informó Mattel, la última retirada (la tercera en lo que va de verano) incluye un total de 675.000 accesorios para sus muñecas Barbie fabricados entre septiembre del año pasado y el 20 de agosto de este año, así como 90.000 unidades de una pieza del camión con remolque de la marca Geotrax y 8.900 de Bongo Band Big Big World 6-en-1, de la marca Fisher-Price.
Anteriormente, la compañía anunció la retirada primero de 1,5 millones de juguetes fabricados en China en cuya pintura se había detectado exceso de plomo, y posteriormente de otros 19 millones de artículos para niños de preescolar bien por sus niveles de plomo bien porque incluían pequeños imanes que podían ser fácilmente tragados.
Relacionados
- Mattel anuncia una tercera retirada de juguetes por contener niveles no permisibles de plomo
- Tercera retirada de juguetes de Mattel por contener niveles no permisibles de plomo
- RSC.- El Gobierno chino culpa tanto a Mattel como a los fabricantes de su país por la retirada de juguetes defectuosos
- La CE mantiene activo sistema alerta tras nueva retirada juguetes Mattel
- Econom.- La CE confirma la retirada en toda la UE de los juguetes peligrosos de Mattel fabricados desde 2002