Empresas y finanzas

Renovación del diario Negocio

Madrid, 3 sep (EFECOM).- El diario económico Negocio, que retorna a su cita con los lectores tras un paréntesis vacacional de agosto, ha anunciado importantes innovaciones -desde estructura de personal hasta ubicación de la sede- que se pondrán en marcha a lo largo de este cuatrimestre.

Según un portavoz del diario, el rotativo está a punto de alcanzar un liderazgo en difusión y con una tirada que roza los 100.000 ejemplares diarios.

Tumbo de Privilegios, editora de Negocio, sostiene que en los 16 meses que lleva en la calle el rotativo se han cumplido buena parte de los objetivos planteados en su plan estratégico, por lo que dará comienzo a la segunda fase: intentar alcanzar el liderazgo del sector.

La primera de las novedades afecta directamente al organigrama. Manuel López Torrents, hasta ahora subdirector de Empresas, ha sido nombrado director adjunto, en tanto que es sustituido como subdirector por Emilio J. González, anteriormente vinculado a La Gaceta y Expansión, veterano periodista económico que deja las clases universitarias para volver a las redacciones.

Otra nueva incorporación es la de Ana Franco, hasta ahora jefa de sección en Actualidad Económica, y que ha fichado por Negocio para ser la subdirectora de la sección Enjoy. Ambos fueron fichados con anterioridad al inicio de las vacaciones estivales.

Otras incorporaciones se producirán en próximos días. El diario ha fichado a Borja Martínez-Echevarría (ex Expansión y El Confidencial) como adjunto para despachos de abogados, así como a dos veteranos periodistas políticos: Raimundo Castro y Luis Díez. Castro es el decano de corresponsales parlamentarios en el Congreso y tertuliano de RNE e Intereconomía.

Antonio Chinchetru, ex editor de opinión de Libertad Digital, también ha fichado por Negocio, junto a Enrique Alcat, ex dircom del Instituto de Empresa.

Según informan fuentes del diario, el rotativo incorporó el pasado mes de junio a Miguel Buckenmeyer, ex director de Arte de El Economista, para responsabilizarse del rediseño del diario. Y con ese mismo objetivo han fichado por Negocio tres de los cinco miembros del equipo de infografía de El Economista.

José Enrique Rosendo, director del periódico, ha nombrado a Amaya Verde redactora jefa de la nueva sección de Infografía, de la que carecía Negocio.

Estos cambios y fichajes se enmarcan dentro de una operación de mayor calado diseñada por el director de Negocio, con la que se pretende afrontar un rediseño profundo tanto de la maquetación como del contenido de las páginas del económico, en un momento en el que Negocio está -según expresa en un comunicado- "a un paso de superar a Expansión en difusión certificada por la OJD".

Otro de los cambios que se operan en el reestreno de Negocio es el de su sede. El rotativo ha pasado de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, a situarse en la antigua sede de Garrigues, en una planta del número 45 de la céntrica calle José Abascal, en pleno corazón financiero de Madrid. EFECOM

TAD/cs

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