presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se dispone a pedir al Congreso hasta 50.000 millones de dólares (unos 36.600 millones de euros) en fondos adicionales para la guerra en Irak, según publica el periódico Washington Post, citando a un responsable de la Casa Blanca.
Los fondos extras se sumarían a los cerca de 460.000 millones de dólares incluidos en el presupuesto de Defensa para 2008 y a los 147.000 millones de dólares de un proyecto de ley adicional para financiar las guerras en Afganistán e Irak, señaló el Post.
Se espera que la propuesta sea anunciada después de la comparecencia en el Congreso de los dos funcionarios de más alto rango en Irak, el general David H. Petraeus y el emabajador Ryan Crocker. En dicha comparecencia deberan evaluar el estado de la guerra y los resultados de la nueva estrategia seguida este año por el ejército estadounidense.
La Casa Blanca no ha tomado una decisión
Cuando fue preguntado sobre la información, el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel dijo que aún no se había tomado una decisión sobre la solicitud de fondos.
"No quiero especular al respecto, ya que el general Petraeus no ha testificado ni se ha tomado una decisión en este momento sobre si se harán cambios específicos, cuándo y cuáles", concluyó.