Empresas y finanzas

American Airlines unirá Barcelona-Nueva York con un vuelo diario en 2008

Barcelona, 27 ago (EFECOM).- American Airlines ha anunciado hoy que en mayo de 2008 incorporará un vuelo diario directo entre Barcelona y el aeropuerto internacional de Nueva York (JFK), según un comunicado de esta compañía.

En la actualidad, American Airlines ya dispone de un vuelo diario sin escalas entre las ciudades de Madrid y Miami, al que ahora se sumará el que unirá Barcelona Y Nueva York.

American Airlines gestionará la nueva ruta con aviones Boeing 767-300 con dos clases (Business y Turista) y 221 plazas, treinta de ellas son de clase 'Business' de nueva generación.

"Esta nueva clase Business de American Airlines se ha diseñado para ofrecer a los pasajero más comodidad, flexibilidad y privacidad; consta de asientos innovadores totalmente motorizados que se pueden estirar completamente", señala el comunicado de la compañía aérea estadounidense.

Una vez en el aeropuerto JFK de Nueva York, a través de la misma compañía los pasajero pueden hacer transbordo a cerca de cuarenta destinos de América Latina y el Caribe.

Según Craig Kreeger, vicepresidente primero de American Airlines, "estas nuevas rutas demuestran una vez más el compromiso de American con el mercado español".

"Este nuevo servicio desde Barcelona se suma al éxito del vuelo desde Madrid a Miami y supondrá un gran beneficio para los clientes de Cataluña que deseen viajar a Nueva York o a cualquier destino del continente americano", ha manifestado Kreeger.

La corporación AMR, matriz de American Airlines, logró un beneficio neto de 317 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, la mayor ganancia trimestral desde el mismo período del 2000, con lo que la apertura de nuevas líneas coincide con el momento de revitalización financiera que vive el grupo.

Los ingresos totales del trimestre de la compañía, que hace cuatro años afrontó un importante plan de reestructuración, ascendieron a 5.880 millones de dólares, lo que representa una bajada del 1,6% respecto del segundo trimestre de 2006.

American Airlines es la mayor compañía aérea de Estados Unidos y este plan de reestructuración pasaba por transportar menos pasajeros pero de manera más rentable, por lo que preveía reducir en un 1,8 por ciento su capacidad de transporte de pasajeros durante 2007 respecto del año anterior, con una merma del 2% en el mercado doméstico y del 0,9% en el internacional.

En este entorno es significativo que una de las primeras nuevas líneas que se ha anunciado sea la de Barcelona-Nueva York, en un momento en que compañías como Iberia han cuestionado la rentabilidad de hacer vuelos transoceánicos desde Barcelona. EFECOM

ml/pll/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky