Toledo, 31 ago (EFECOM).- El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, declaró hoy que, de momento, la Junta "no ha encontrado nada que avale un posible intento de recalificación fraudulenta de terrenos" en el municipio de Almoguera (Guadalajara).
Pingarrón hizo estas declaraciones a Efe en relación con la investigación abierta por la Junta en torno a la presunta implicación del alcalde socialista de Almoguera, Luis Padrino, en un caso de corrupción urbanística relativa a una recalificación de terrenos en el municipio.
La polémica surgió a finales de julio, cuando se difundió una conversación grabada por periodistas de 'Intereconomía' en la que el regidor se ofrecía como intermediario para recalificar de rústica a urbana una finca de 300 hectáreas en este municipio, hechos por los que el PSOE le suspendió de militancia.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda recalcó que la Junta no ha encontrado nada que avale un intento de fraude y dejó claro que, "por supuesto, ni en éste ni en ningún caso lo vamos a tolerar".
A este respecto, Sánchez Pingarrón manifestó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar esa mala imagen que se ha creado del urbanismo".
"El urbanismo es un instrumento para mejorar y ordenar las ciudades, y no un foco de corrupción", subrayó.
El consejero aprovechó para apuntar que "los buenos empresarios del sector inmobiliario y de la construcción siempre van a contar con colaboración para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales y van a encontrar un marco legal transparente y adecuado para llevarlos a cabo".-EFE
rb/is
Relacionados
- Economía/Empresas-Bancaja bloquea un intento de fraude a través de la copia de la banda magnética de tarjetas de crédito
- Bancaja bloquea intento fraude mediante copia banda tarjetas crédito Valencia
- Asociación Internautas denuncia intento de fraude a clientes Caja Duero
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid sufre un nuevo intento de fraude 'online'