Valencia, 8 jun (EFECOM).- El Servicio de Detección de Fraude de Bancaja detectó y bloqueó ayer un intento de fraude mediante la copia de la banda magnética de tarjetas de crédito en tres sucursales de Valencia, al poco tiempo del comienzo del ataque que tuvo lugar desde distintas ciudades de la Comunidad de Madrid.
Según fuentes de Bancaja, después del comienzo del ataque en Madrid el Servicio de Detección de Fraude de Bancaja identificó las tarjetas y las tres sucursales de la ciudad de Valencia que potencialmente se habían visto afectadas por la copia, bloqueándose así esas tarjetas.
Inmediatamente se procedió a contactar con los titulares de las tarjetas afectadas, para comunicarles la situación, así como la disponibilidad de las nuevas tarjetas en aplicación del Compromiso Bancaja.
En este sentido, Bancaja garantiza que los clientes puedan disponer de efectivo durante el fin de semana poniéndose en marcha la aplicación del decimoséptimo compromiso por el que los clientes puede hacer uso sin coste alguno de "Hal Cash", el servicio de retirada de efectivo en los cajeros automáticos a través del teléfono móvil.
Este intento de fraude no tendrá ninguna repercusión económica para los clientes de la entidad, que ya han presentado una denuncia ante la Policía. EFECOM
mclc/cbr/mdo
Relacionados
- COMUNICADO: El chip y el PIN del teléfono móvil ayudarán a frenar el fraude de las tarjetas de crédito
- Sotheby's anuncia lanzamiento de sus propias tarjetas de crédito
- Autocontrol insta rectificar campaña tarjetas crédito por publicidad engañosa
- Economía/Finanzas.- TJX denuncia el robo de información de 45,7 millones de tarjetas de crédito de clientes
- Datos robados de tarjetas de crédito, en venta a 1,50 euros en internet