Madrid, 11 abr (EFECOM).- Autocontrol ha instado a rectificar la campaña de tarjetas de crédito "Capital One Platinum" de Bankinter por publicidad engañosa, informó hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que presentó la reclamación.
En la denuncia contra esta campaña de marketing directo realizada por Bankinter, se afirmaba "como mensaje principal que la compra a través de la mencionada tarjeta permitía un ahorro del 3 por ciento en las compras".
Sin embargo, "en un recuadro y en letra prácticamente ilegible se matizaba la oferta anterior supeditando el mencionado ahorro del 3 por ciento a la obligación de aceptar el pago aplazado de las compras, que conlleva unos intereses del 19,84 por ciento TAE".
Estos intereses, además debían ser abonados mensualmente, mientras que la devolución del 3 por ciento de las compras realizadas por el usuario, se hace transcurridos 12 meses, es decir, a año vencido", añade dicha asociación.
Según el Jurado de Autocontrol, el hecho de que en la parte principal de la publicidad se omitan una serie de condiciones y limitaciones esenciales para valorar adecuadamente la oferta, que aparecen diluidas entre diferentes informaciones y con un tamaño de letra que hace muy difícil su lectura, reviste carácter engañoso, existiendo un riesgo manifiesto de inducir a error al consumidor.
Por todo lo anterior, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial -creada por anunciantes, agencias y medios de comunicación- estima la reclamación presentada por AUC e insta al anunciante a la modificación de la publicidad reclamada.
AUC valora esta resolución, ya que pone de manifiesto que el carácter engañoso de la publicidad no radica sólo en la ausencia de información adecuada, sino también en su ubicación inadecuada o de difícil acceso y comprensión dentro de un anuncio.
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha sido creada por anunciantes, agencias y medios de comunicación. EFECOM
msr/ero
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