Empresas y finanzas

Confirman multa a cervecera Bavaria por publicidad engañosa

Bogotá, 22 feb (EFECOM).- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) colombiana confirmó hoy la multa a la cervecera Bavaria, propiedad de la multinacional SabMiller, por publicidad engañosa.

La sanción, de 43,3 millones de pesos (unos 19.546 dólares) fue impuesta por la SIC al considerar que la empresa hizo publicidad engañosa en el caso de la promoción de un cuadro del maestro Fernando Botero, "El Fumador", que será rifado entre clientes.

El superintendente, Jairo Rubio, dijo en un comunicado que "a pesar de que la publicidad fue corregida por Bavaria, en cumplimiento de la orden administrativa impartida por la SIC, dicha corrección no tiene la virtud de desaparecer la infracción en que se incurrió".

Rubio recordó que la divulgación de la campaña de la cervecera "fue bastante amplia y, en esa medida, el número de consumidores expuestos a incurrir en error como resultado de ella también fue alto.

Básicamente, la sanción se debe a la falta de claridad al consumidor sobre el mecanismo del sorteo. EFECOM

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