Empresas y finanzas

Asociación Internautas denuncia intento de fraude a clientes Caja Duero

Salamanca, 6 jun (EFECOM).- La Asociación de Internautas ha detectado un nuevo intento de fraude y suplantación de identidad a través de Internet que puede afectar a clientes de Caja Duero, ya que existen correos electrónicos que buscan que los potenciales timados aporten sus datos bancarios a desconocidos.

Según la denuncia de esta asociación, a la que hoy tuvo acceso Efe, usuarios de Internet están recibiendo un correo electrónico que parece ser enviado por Caja Duero en el que se le "comunica que con la entrada del año 2007 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados" pero que debido a la "ingente cantidad de usuarios que usan internet como medio de pago seguro" se deben restaurar los datos de los clientes.

Por ese motivo, los estafadores cibernéticos piden al cliente que "si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas 12 horas, se ruega que lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos".

Dicho correo incluye una serie de enlaces que aparentemente son de Caja Duero, aunque en realidad conducen a una web que suplanta la imagen de la entidad afectada, donde se solicitan los datos bancarios de los clientes.

La Asociación de Internautas alerta de que, "aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca en línea que 'pican' en este tipo de trampa", porque "cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria".

Dicha Asociación pide a los internautas que "nunca respondan a este tipo de correos, ni pulsen los enlaces que contienen" porque "su banco nunca le solicitará sus datos privados o sus claves para acceder a su cuenta online".

Al mismo tiempo recuerda que "los bancos son depositarios de sus claves y nunca las piden, ni por teléfono, ni por fax ni por correo, ni físicamente" porque es el cliente "el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas".

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998.EFECOM

jmb/orv/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky