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Economía/Finanzas.- Caja Madrid sufre un nuevo intento de fraude 'online'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid sufrió hoy un nuevo intento de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet, en los que se solicitan las claves secretas y la firma, un fenómeno conocido como 'phising'.

La entidad recordó a Europa Press que este ataque está "controlado y supervisado" por sus servicios técnicos, y que ha sido "neutralizado sin especial relevancia". Caja Madrid señaló que todos los bancos y cajas sufren agresiones de este tipo de forma periódica, y recordó que informa a sus clientes cada vez que esto sucede, porque sus sistemas suelen detectarlos.

Para evitar ser víctima de un fraude, Caja Madrid recomienda a los clientes del servicio 'online' que nunca revelen sus claves personales y confidenciales mediante teléfono, 'e-mail' o fax, porque "no es el medio habitual" por el que la entidad comprueba estos datos.

La Asociación de Internautas recalcó en su balance anual que Caja Madrid cuenta con una de las páginas web "más seguras" del panorama financiero español, y destacó la rigurosidad de la entidad en los procesos y servicios que ofrece por Internet, recordó un portavoz de la entidad.

Por otro lado, Caja Madrid cuenta con la certificación 'BS7799: part2', que acredita los más elevados estándares de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de las plataformas y servicios informáticos. La caja fue la primera entidad española en conseguirla, hace un año, y la ha renovado hace dos meses.

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